Tendencias de $0 costo para eCommerce.

Año 2023 y ¿estas seguir@ qué sabes que está marcando la pauta en las ventas online?.

Hablemos de las tendencias que un emprendedor con ventas sostenible de 1 a 100 en un mes puede implementar, me explicó que el costo de inversión es o nulo o bajo. 

La aparición de Ebay y Amazon marcaron un antes y un después en el comercio a través del internet. Luego el Amazon prime, le volvió a dar un giro a lo que significa esperar por tu orden. 

Después del 2020, un giro de 360 grados sé dio en las en comercio por Internet. Permitiendo que ahora podamos comprar lo que sea, sin tener que salir de nuestra casa, o ver a otra persona. 

Si te pones a pensar hace 10 años nunca nos habríamos imaginado que las ventas por internet podrían llegar al lugar donde están hoy en día.


 

Parte de tener un eCommerce exitoso es mantenerse informado de lo último en cuanto a tendencias o nuevos avances sobre el tema.  

Gracias a las redes sociales, como Youtube, Instagram o Tik Tok puedes saber que están aplicando los otros emprendedores para fortalecer su negocio. Aumentar el volumen de ventas o tener más contacto con los clientes. 

Una de las tendencias que se habló el año pasado eran las ventas por Tik Tok, donde podías usar la plataforma como un marketplaces. En ella podrás tener tu catálogo de productos y las personas podrían comprar a través de la red social. 

Hoy en día, este tipo de ventas se mantienen, pero una forma de aumentar las ventas es al tiempo que estas  En vivo armas las ordenes que ya haz recibido.  Se usa también que los clientes te pidan que armes sus ordenes en vivo.

Te explico mejor, imaginemos que ahora estamos en un en vivo en Tik Tok. Tu realizas una compra de un producto, y en los comentarios me dices que número de orden tienes, pidiendo que la arme o empaque en el mismo momento. 

Esto es un ganar-ganar, el cliente podrá ver que su orden esta siendo empaqueta asegurando que recibirá el o los productos y además impulsa las ganas de comprar a otros usuarios. 

Ahora te digo la personalización de órdenes está marcando pauta. El poder recibir una nota de agradecimiento por la orden. Un regalito, como unos stickers, un llavero o un porta vaso, eleva la experiencia del cliente al abrir su orden. Y genera una conexión cliente-negocio más fuerte que un envío convencional.

Ahora cómo les decía sobre eBay y Amazon que cambiaron lo que comprar por internet se refiere.

Una de las tendencias es seguir vendiendo por estos marketplace, pero aquí quiero hacer un agregado. Esto no es nada nuevo. Lo nuevo es qué se comience a categorizar en qué marketplace se debe vender. 

Por ejemplo, Amazon tiene un mercado super saturado, literal todos lo que quieren emprender lo primero que hacen es abrir una cuenta en Amazon. Pero ¿qué tal si Amazon no es tu mejor mercado? 

Aquí es donde entran otros marketplace que están apostando tanto o igual que Amazon en las ventas, un ejemplo de estos es Walmart. El gigante de los supermercados tiene más de 2 años jugándosela. 


Buscando actualizaciones sobre la plataforma de Walmart, encontré que si quieres tener una cuenta de como vendedor, no tienes que esperar días en comparación a otro marketplace, para que te la activen. Los documentos que te piden son revisados en menos de 48hrs. Y puedes vender igual de productos que otros marketplaces. 


Otro que también es medio olvidado, y le dedicamos un episodio completo, es Etsy, aquí ya no solo vas a encontrar manualidades sino que hay una variedad de categorías que seguramente pueden potenciar tu negocio o simplemente ser una rama de él. 


 

Lo que quiero dejar en claro en este punto es que potencies tus ventas con uno o más marketplaces. Puedes hacer una colección o selecciones ciertos productos que sólo vendes en ese lugar y en tu tienda tienes otros diferentes.

Siempre recomiendo que de los mejores vendidos escojas los que se podría vender el marketplaces y el resto lo dejes en tu eCommerce. Con MRP razonable. 

Por último te quiero hablar de la inteligencia artificial. Y es que, esta herramienta permite que la experiencia de un cliente en tu tienda sea personalizada, con la entrega de datos que se van colectando según el comportamiento del cliente en internet. 

Otra de las ventajas es que la inteligencia artificial ayudará mucho a tu departamento de marketing. Y les hará la vida laboral más fácil.

Nos vemos en un episodio del podcast eCommerce En Español y en las Redes Sociales @losdanitips

Back to blog